En entradas pasadas pudimos constatar la efectividad del papel kraft en empaque y embalaje como protección de los productos ante las inclemencias del manejo normal. No sólo previene daños, sino que es amigable con el medio ambiente por el alto nivel de reutilización y reciclaje del papel en sí mismo. Sin embargo, existen varias formas de moldear el material para satisfacer diversas necesidades relacionadas al resguardo de nuestro producto. A continuación, daremos cuenta de ello.
Relleno de huecos o Void Fill
Si necesitas rellenar espacios vacíos entre el producto y la caja que los contiene, es posible colocar el papel ahí. Con esto evitarás daños importantes debido al movimiento involuntario dentro del contenedor cuando éste es manipulado. Gracias a la maleabilidad del papel Kraft, podrás acomodarlo en cualquier hueco sin importar su forma o tamaño. Se recomienda utilizarlo con productos de consumo ya empaquetados.
Acojinamiento o Cushioning
Los paquetes frágiles o de manejo cuidadoso pueden utilizar los patrones especiales del papel kraft como protección extra. Quedarán aislados de cualquier golpe o vibración continua que pueda causar daños al contenido, mientras el manejo se vuelve mucho más fácil y duradero. Útil en el embalaje de material industrial.
Envoltura o Wrapping
Provee protección contra la abrasión y pequeños accidentes a la hora del manejo. Del mismo modo previene daños causados por el roce o impacto de varios objetos dentro del paquete. Este tipo de envoltura requiere que cada elemento tenga su propia capa de papel; así, puede ocupar las veces de acolchonamiento y antiabrasivo causado por el movimiento propio.
Cold Chain
Alternativa hecha al 100% de papel reciclable que envuelve productos sensibles a los cambios de temperatura: alimentos, medicinas o instrumentos de medición. Al guardar el aire entre dos hojas de papel, puede ofrecer las mismas propiedades que otros materiales alternativos como la espuma o paneles termosensibles. Ofrece una garantía de refrigeración entre 24 y 48 horas.
Box Lining
Como alternativa ecológica al tradicional envoltorio de burbuja de polietileno, el acolchamiento hecho con papel cumple cualquier expectativa de protección. Entre los productos y la caja se coloca esta capa de kraft moldeado de tal forma que permita ver bolsas de aire entre capas. Este método ocupa la caja y sus caras como plantilla para colocar encima de ellas el papel necesario.
Poniendo todo sobre la mesa (o la caja)
Cinco métodos, cinco formas de embalaje seguro y ambientalmente responsable. Decidir sobre los hechos y necesidades es importante si se quiere una protección efectiva contra los peligros de transportación más comunes. Aun asi, si tienes dudas o preguntas específicas acerca del papel kraft, acércate a un asesor técnico de Grupo Velpak y pregunta por la tecnología de Ranpak. ¡Nos dará mucho gusto ayudarte!