Como parte de la línea de productos EXCOR contra la corrosión de paquetes sensibles al efecto oxidante del aire, las líneas EMIBO y UNICO diversifican las propiedades del material anticorrosivo EXCOR-VCI al ofrecer presentaciones que se adaptan a las condiciones más variadas de empaque, almacenamiento y transporte. De acuerdo con las necesidades particulares de quien necesite proteger engranes, partes de ensamblaje, equipos sensibles o piezas hechas de metales, tanto EMIBO como EXCOR cubrirán muy bien estos productos.
Anticorrosivos efectivos
Además de las cápsulas ZERUST -ampliamente utilizadas en ambientes eléctricos y electrónicos-, estos difusores adquieren singular relevancia cuando no es posible aplicar películas o papeles anticorrosivos, así como embalajes cerrados, interiores de armarios eléctricos, cuerpos huecos, zonas inaccesibles o maquinaria pesada especializada. La ventaja tanto de EMIBO como de UNICO es consistente respecto a las demás presentaciones de la firma: olor neutro, aspecto seco y resistente a la abrasión.
En el caso de EMIBO, cuenta con propiedades anticorrosivas en forma de bolsa llena de cápsulas que pueden ser reemplazadas cuando éstas hayan cumplido su cometido o vida útil. Se presenta como una caja amarilla de PET con aberturas que en su interior contiene un saco de Tyvek relleno de granulado de sustancias activas VCI. Respecto a la fase de formación, se recomienda ampliamente colocar el difusor lo más cerca a la mercancía que se pretende proteger para que el tiempo sea menor; en promedio, se necesitan 3 horas para un volumen de 1 metro cúbico a temperatura ambiente (20 °C).
En cuanto a la espuma UNICO, provee efectos protectores más efectivos cuando se le combina con embalaje VCI existente, por lo tanto se considera un complemento de la gama de productos EXCOR existentes en base polietileno y papel. Al momento de colocar el producto sobre la mercancía, se aseguran dosificaciones de 2 metros cúbicos por cada metro cúbico de espuma; es tal el volumen de protección que una presentación relativamente portable cubre hasta 200 litros. Al igual que el resto de productos, el efecto protector dura hasta 2 años en condiciones adecuadas de uso y almacenaje, pero puede aumentar a 15 si se observan procesos logísticos y de embalado específicos.
Cabe señalar que sendos productos poseen certificaciones según las normas TRGS 615 y 900, que proveen la seguridad suficiente para colocar las cargas sin obligación de supervisión ni restricciones sanitarias de ningún tipo. Por lo mismo, son productos no tóxicos por contacto o inhalación. Se pueden eliminar como desecho doméstico sin que cause efectos adversos en el ambiente.
Sustentabilidad para todos
Como podemos observar, las opciones de recubrimientos contra la corrosión trabajan en solitario o de la mano para proteger mercancías valiosas que requieren un transporte exitoso en tanto se quiera mantener la calidad del producto. Pregunta a cualquiera de nuestros asesores por las opciones que tenemos para ti.