La corrosión y oxidación de los materiales acarrea multitud de efectos negativos, esta situación puede ser una fuga de capital cuando afecta directamente a las mercancías que comercializas, incrementando tareas de mantenimiento y reparación traduciéndose en un gasto económico adicional. Por ello aquí te presentamos algunos consejos con los cuales evitarás la corrosión en el traslado y almacenado de metales.
La corrosión es un proceso electroquímico que deteriora las superficies metálicas haciendo que pierdan sus propiedades. El motivo más común es la oxidación, lo cual puede provocar problemas de seguridad y empeorar la integridad de los equipos y suministros.
Desde luego, aunque la solución más sencilla para evitar la corrosión es utilizar metales resistentes a estos efectos como el acero inoxidable o el aluminio. Existen distintas aleaciones capaces de brindar mayor fuerza y resistencia, sin embargo, la problemática de hacer uso de las aleaciones es un coste mayor.
Otra de las soluciones puede ser el uso de revestimientos contra la corrosión, que actúen como una barrera de la superficie ante agentes oxidantes. Materiales como el nylon y uretanos crean una capa protectora que proviene de los compuestos corrosivos. Otra de las soluciones es el ya conocido proceso de galvanizado, el cual consiste en el recubrimiento de zinc sobre el hierro o los aceros para protegerlos de la corrosión y oxidación.
De igual manera, una de las soluciones óptimas para evitar la corrosión es un inhibidor de corrosión, productos químicos, que se agregan en pequeñas concentraciones sobre el metal para aislar su superficie de la humedad y el oxígeno, evitando o disminuyendo el proceso de corrosión.
Existen varios tipos de inhibidores de la corrosión a base de agua, aceite, acuoso o seco. Se utilizan en sistemas de enfriamiento o disipadores de calor tales como en radiadores, torres de enfriamiento y calderas.
Aunque existen distintas opciones para lograrlo, en Alepak te compartimos cómo las cápsulas ZERUST son ideales para ello. Diseñadas para la protección de equipos eléctricos y electrónicos, tales como armarios de potencia y distribución, las cápsulas EXCOR ZERUST, están creadas especialmente para la protección de equipos eléctricos y electrónicos, tienen un radio de protección definido en el que tiene lugar la protección contra la corrosión.
Los inhibidores VCI, son una solución que ofrece a sus clientes las cápsulas ZERUST una duración de su acción de alrededor 1 hasta 2 años, dependiendo de la estanqueidad del espacio envolvente o del embalaje. Las cápsulas EXCOR ZERUST deben situarse, de forma centrada y cerca de los objetos de metal a proteger, asimismo una cinta adhesiva situada en la parte posterior de cada cápsula facilita su instalación.
Así evitarás, la corrosión en el transporte y almacenado de tus productos de metal, entra a nuestra tienda en línea y adquiere los mejores artículos para tu negocio o comunícate con nosotros y un asesor te dará la mejor solución para tu empresa.