Existen situaciones en las que un libro necesita protegerse de los agentes externos que puedan causar algún daño a la pasta o el contenido, especialmente cuando se trata de ejemplares de pasta dura o colecciones limitadas. Recordemos que alrededor del mundo existen infinidad de casas editoriales, las cuales buscan llevar su producto a todos los rincones del orbe sin que éstos se dañen por efecto del mal manejo en el proceso de embalaje.
Por este motivo existen diversas soluciones que mantienen los ejemplares o volúmenes en excelentes condiciones de venta. En otras palabras: extienden su tiempo de anaquel porque habrán llegado intactos al distribuidor, pues la protección contra la humedad, temperatura, luz y agentes biológicos está garantizada. Ello permite, entre otras cosas, preservar su autenticidad y ahorrar recursos destinados al almacenamiento del material.
No hay formas únicas de protección. Según el tipo de material con que esté fabricado y el valor de éste, se debe elegir el método apropiado. Aquí algunos de ellos:
- – Carpetas: hechas de cartón delgado o cartulina. Ayudan a mantener la integridad de documentos sueltos cuando sea necesario preservar asuntos particulares de un paquete general. El tamaño y constitución del material dependerá del tipo de hojas a preservar: pueden tener tamaño carta, oficio, A4 o cualquier otro. Es ideal también en empaques de unidades.
- – Sobre: el método por antonomasia. Cuatro solapas unidas al centro por un pedazo adicional de cartón rígido dotarán al libro de integridad en todas sus caras. Este embalaje especializado se ha vuelto popular entre vendedores e-commerce de libros y artículos didácticos por la versatilidad y facilidad de uso. Para envolver el libro, puede utilizarse plástico de burbujas o bolsas biodegradables rellenas de aire.
- – Portafolio: se compone de un sobre hecho con papel o cartón de espesor delgado unido a otra capa que brinda un soporte adicional. Cuando desees guardar folletos o panfletos, esta será la opción ideal
- – Estuche postal: al igual que el sobre individual, un estuche postal para libros utiliza solapas de cartón para envolverse a sí mismo. La diferencia radica en que puede contener varios libros del mismo tamaño y cerrarse según la altura de la estiba.
Protege las letras con el embalaje de libros más adecuado
Como puedes ver, el embalaje de libros es uno de los más versátiles en el mercado. Siempre habrá opciones para ti. Si aún tienes dudas sobre el producto y sus múltiples usos, acércate a un asesor de Grupo Velpak quien tendrá completa disposición para contestar todas tus preguntas.