Una máquina flejadora es una de las herramientas imprescindibles que debes tener en tu negocio para optimizar el cierre de tus paquetes. Especialmente cuando es época de rebajas o de promociones y se eleva el número de productos que debes empacar.
¿Piensas adquirir una? Entonces a continuación te explicamos los tipos de flejadoras y cuáles son sus ventajas para que puedas adquirir la que mejor te convenga para tu negocio.
¿Cuáles son las ventajas de usar una flejadora en tu empresa?
- Refuerza el cierre de las cajas en donde empaquetas tus productos, así durante el transporte de estos, no se abrirán.
- Incrementa la productividad, ya que ahorras tiempo al hacer el fleje a mayor velocidad que de forma manual.
- Facilita el manejo de los paquetes.
¿Qué tipo de flejadoras hay?
Antes de adquirir una flejadora, debes saber que existen dos tipos:
- Flejadoras fijas: este tipo de herramientas vienen en forma de mesa y debes trasladar las cajas al espacio de trabajo y mover la máquina para poder hacer el fleje.
- Flejadoras portátiles: son más ligeras y se adaptan al tamaño de las manos. De esta manera puedes moverte por todo tu almacén o espacio donde están las cajas y realizar el fleje una por una.
Aquí debemos resaltar que también se dividen en manuales, semiautomáticas y automáticas.
Flejadoras manuales
Las flejadoras manuales son perfectas si tienes un pequeño negocio, si realizas el proceso de empaque de forma esporádica, o si empacas un volumen de productos bajo. Son sencillas de usar, de pequeñas dimensiones y realizan el fleje de varios materiales como el plástico, poliéster y polipropileno.
Flejadoras automáticas
Este tipo de herramientas cortan, tensan y sellan el fleje sin mucho esfuerzo. Pueden ser eléctricas o cuentan con una batería portátil. Son ideales si lo que deseas es incrementar la rapidez de tus procesos de empaque.
En Grupo Velpak contamos con la flejadora manual Orgapack la cual es segura, ligera y tiene un rendimiento excelente. Cuenta con una interfaz digital de ajuste táctil; además de que puedes programar tu función de flejado favorita.
Flejadoras semiautomáticas
Estos equipos cortan y sellan de forma automática, pero el tensado es manual. Es uno de los flejes más populares entre los negocios que tienen altas demandas de paquetes. Este tipo de herramienta es ideal si tus embalajes son de distintas formas o tamaños, ya que la mesa te ayudará a tener un mejor apoyo.
En Grupo Velpak contamos con una variedad de modelos de flejadoras semiautomáticas como la ErgoPack 700E, en la cual puedes realizar el fleje de forma vertical y sin agacharte.
Como te podrás dar cuenta escoger una flejadora para tu negocio debes tomar en cuenta las necesidades de tu empresa a la hora de empacar. En Grupo Velpak podrás encontrar todo para flejar de forma manual o automática. Comunícate con nosotros y un asesor te ayudara a encontrar la mejor solución para tu negocio.