Embolsado y empaquetado

Cómo proteger tus publicaciones de los agentes externos

mailbag

Por sí mismos, los productos hechos con papel no pueden protegerse a sí mismos de la intemperie. En situaciones particulares, requerirán incluso de una capa adicional cuando se exhiben al público general; tales escenarios pueden presentarse con revistas plastificadas, periódicos, libros o publicaciones individuales.

Hacer el trabajo manual requiere esfuerzo físico humano que no siempre está disponible. Aun así, el resultado puede variar de acuerdo con diversas variables como la disponibilidad de insumos, el número de labores a realizar y la mencionada disponibilidad de la fuerza laboral. Automatizar procesos puede ser una alternativa viable, sin menoscabo del factor humano.

Empaquete al instante

Minipack Torre ofrece soluciones diversas para los problemas de empaquetado industrial, pero en lo que concierne a revistas y publicaciones varias tiene el equipo apropiado: Mailbag. Gracias a su tamaño compacto y diseño vertical, el proceso de empaque puede llevarse a cabo en segundos; sólo hay que colocar el insumo por la parte superior, esperar un par de segundos y recogerlo casi al instante.

Su bobina de película montada sobre rodillos motorizados elimina la posibilidad de enredos; además, el conformador pliega dicho material alrededor de la revista, el libro, catálogo o publicación para sellarlo definitivamente. Cuenta con una banda transportadora que distribuye el material terminado hacia donde se requiera.

Hasta 1200 productos por hora puede procesar con la ayuda de un operario; consume apenas 0.5 kW de potencia máxima instalada y ocupa el menor espacio posible gracias a su tamaño compacto. Adicional a esto, adquiere importancia el panel de control digital desde el cual pueden controlarse todos los aspectos y dimensiones del empaque, así como un contador electrónico para llevar un registro puntual.

Soluciones al instante

Como puede verse, proteger cualquier tipo de publicación periódica no necesita de procesos engorrosos, ni soluciones a medias; basta con tener la herramienta adecuada. Si tienes dudas o preguntas sobre todo el proceso de embalaje, acércate a un asesor técnico de Grupo Velpak. ¡Nos dará mucho gusto ayudarte!