Relleno para caja

Cómo transportar productos hechos en vidrio o materiales frágiles de manera segura

materiales frágiles

Cuando se trata de brindar protección absoluta a productos hechos de material frágil, cualquier esfuerzo es valorado por la industria logística y del embalaje. Hemos visto que las soluciones abundan y se ajustan a muchas necesidades: desde los separadores hechos de material acolchado, corcho, hule espuma, entre otras opciones tradicionales. Si bien cumplen su objetivo, la mayoría de ellas limitan sus campos de acción a láminas del material separadas a una distancia considerable por alguna de las opciones antes mencionadas.

Sin embargo, a la hora de implementar estrategias en productos terminados (como vajilla, enseres, artículos decorativos) resulta difícil encontrar una alternativa económica, efectiva y que al mismo tiempo proteja durante todo el proceso logístico. Debido a ello, diversas empresas dedicadas al embalaje sustentable entraron en acción y empezaron a ofrecer sus opciones ecológicas, amigables con el producto.

El poder del papel kraft

Ranpak Corporation lleva más de 40 años innovando en el ámbito del embalaje ecológico. Su materia prima es el papel kraft, el mismo que muchas otras industrias ocuparían en situaciones de envoltura o como complemento del producto a enviar. Ranpak, en cambio, patentó máquinas especializadas que doblan el papel a manera de patrones y estructuras geométricas tal que puedan amortiguar cualquier vibración o golpe suave, con lo cual evitan daños importantes en el producto; sobre todo si hablamos de cosas frágiles como el vidrio.

La línea FillPak ofrece posibilidades ilimitadas en relleno de huecos con papel, así como maneras eficaces de llenar espacios vacios, con lo que se evitan movimientos no deseados dentro de la caja. Más de 25 mil clientes han comprobado lo fácil y efectivo que es llenar huecos de las cajas con papel; en el mismo tenor, vieron una consecuencia positiva al implementar este sistema revolucionario: sus costos operativos disminuyeron sustancialmente.

En el mismo orden de ideas, los productos PadPak son líderes mundiales del embalaje versátil: esto es, que el papel se dobla de manera versátil, en función del material a guardar. Gracias al sistema de ingeniería Alepak, las distintas máquinas pertenecientes a esta línea pueden convertir papel kraft plegado o enrollado en suaves cojines de amortiguación para un rápido y fácil acolchamiento y refuerzo dentro de caja.

Todavía mejor: dicho papel no tendría que ser nuevo, de primer uso. Este material puede reciclarse múltiples veces, aun cuando fuera usado en situaciones distintas. El compromiso medioambiental de Grupo Velpak apunta siempre a que ningún material se desperdicie o deje de usarse. Casi cualquier producto puede embalarse con este método: desde una caja de galletas hasta aquellos con un peso de 120 kg.

 

Ideas sencillas, grandes soluciones

Atrás quedarán las preocupaciones por recibir un vidrio roto, raspado o fuera de su lugar. Con la línea de productos Ranpak y el papel kraft, encontrarás una solución eficiente y ecológica. Grupo Velpak entiende el compromiso social ante los acontecimientos de hoy y mañana, por ello te conminamos a seguir los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y mantenerse informado sobre las últimas novedades de la pandemia.