El vino es una de las bebidas más populares y cuya demanda se ha incrementado en los últimos dos años. Según estadísticas de la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online) los compradores de vino online en México van en aumento.
Además, debemos considerar que nuestro país es uno de los mayores productores de vino a nivel mundial. Si perteneces a ese sector vinícola y estas interesado en conocer la mejor forma de transportar tu producto, aquí te decimos cómo puedes hacerlo.
¿Cuáles son las opciones de embalaje para botella de vino?
Antes que nada, el principal problema a la hora de transportar vino es considerar la fragilidad del envase. Por ello, debes siempre pensar en proteger la botella en caso de golpes o fracturas.
En la industria del embalaje, existen dos tipos de cubierta que puedes utilizar:
- Cajas de cartón o madera: son diferentes cartones separados por colmenas para que cada botella vaya en su lugar. También existen cajas personalizadas de cartón, hechas a la medida de la botella.
- Embalaje protector de aire: se trata de almohadillas de aire en donde puedes colocar las botellas de vino para protegerlas durante el traslado o el almacenamiento.
En nuestra página en línea podrás encontrar diferentes opciones de embalaje protector de aire de Alepak, no solo para botellas de vino, si no también para:
- Negocios de comercio electrónico.
- Envasado de bebidas, envío y almacenamiento.
- Empresas de alimentos especializados y artículos para el hogar.
- Vendedores de alimentos y bebidas especiales.
¿Qué debes considerar antes de realizar el embalaje de botellas de vino?
Para poder elegir el mejor embalaje para tus botellas de vino, debes considerar las características de tu producto y de las condiciones a las que se encontrará expuesto en su almacenamiento, distribución y transporte, de esta manera evitarás exceso de embalaje (aumento de costos) o un embalaje insuficiente (pérdida de producto).
Si quieres conocer más sobre los tipos de embalaje que más le conviene a tu negocio comunícate con uno de nuestros asesores para una atención personalizada.