Blog, Optimización de Línea de Empaque, Sin categoría, VCI

Conoce la alternativa simple y ecológica al plástico burbuja. 

Conoce la alternativa simple y ecológica al plástico burbuja. 

En muchos procesos de empaque es necesario el uso de una película que dote de protección directa a nuestros productos, este un rol que suele ser cumplido por el plástico burbuja; sin embargo, hacer uso de un relleno que demora más de 150 años en degradarse y que ocupa mucho espacio en almacén, no es lo más oportuno, además de que su reciclaje es complejo y costoso. Por ello, si lo que buscas es darle un giro a tu empaque protector, sigue leyendo esta entrada y conoce la alternativa simple y ecológica al plástico burbuja. 

Hoy por hoy existen opciones ecológicas que brindan protección con mayor facilidad de uso por el operario y un menor espacio de almacenamiento, tal es el caso del relleno de papel para cajas, pero si lo que se busca es juntar lo mejor de ambos mundos. Conoce al convertidor Geami WrapPak, miembro de la familia Ranpak, que combina el papel Kraft para el relleno de cajas con papel encerado, mediante la expansión del papel kraft (previamente troquelado) en una estructura de panal en 3D, brindando una envoltura que resistente al exterior y gentil con al contacto directo con el producto. 

Contrario al plástico burbuja que requiere de una gran cantidad de cinta adhesiva para poder unir y asegurar las zonas irregulares de ciertos productos, los pequeños hexágonos se fijan en ángulo entre sí, logrando una envoltura uniforme sin necesidad de cinta adhesiva. Además de que el papel usado está certificado por distintas instituciones que avalan su nivel en sostenibilidad como la Forest Stewardship Council FSC®, el Certified Testing Laboratory ISTA®,y la Sustainable Forestry Initiative, haciendo tu envoltura más ecológica. 

Te compartimos otros de los beneficios que ofrece esta solución: 

  • Económico: Se necesita menos material para proporcionar una protección óptima.  
  • Ahorro de tiempo: Las almohadillas se crean a gran velocidad con la recarga mínima necesaria. 
  •  Presentación: Perfecta presentación con un toque elegante que mejora la experiencia del cliente.  
  • Flexible y adaptable: la envoltura dual se amolda a la forma del producto y los paneles hexagonales pueden engancharse con facilidad entre sí. 
  • Protección dual: El papel encerado otorga una delicada protección de arañazos y abrasión superficial, mientras que la capa de papel es resistente al exterior. 

El convertidor Geami WrapPak, es una opción sustentable para reemplazar al plástico burbuja de embalaje, pues los rollos de papel usados no ocupan tanto espacio de almacenamiento como el burbuja, además otorga una mejor presentación en caja, y el dispensador puede colocarse en casi cualquier sitio. De igual manera, con esta solución los productos se envuelven con firmeza y no se necesitan de ninguna cinta adhesiva para sellarse, lo que otorga mayor ergonomía al operario y disminuye el tiempo de empaquetado, ya que el convertidor puede ser colocado en cualquier sitio. 

Ahora que ya conoces el Geami WrapPak, tienes más información para dar el salto a una envoltura más ligera y sustentable, algo ideal para cualquier área de embalaje que requiera una envoltura protectora de forma individual para sus productos. Si quieres tener mayor información sobre las distintas prestaciones de este equipo, en Alepak queremos ayudarte a encontrar la mejor solución para tu negocio. Comunícate con nosotros, nuestros asesores te brindarán las opciones de productos y servicios disponibles.