Flejado

Conoce las diferencias entre las flejadoras Orgapack

orgapack-flejadoras

Los tensores de fleje se han convertido en la herramienta por defecto para trabajos manuales que involucran el aseguramiento de este material alrededor del embalaje. Aún mejor, si hablamos de dispositivos electrónicos en los que no existe fuerza adicional del operador; todo el trabajo lo realiza un sistema motorizado controlado por computadora. Por lo regular son utilizadas en aplicaciones de gran tamaño o donde se requiere flejar con rapidez cantidades considerables de peso bruto.

Orgapack, una de las empresas líderes en el manejo de aparatos automáticos de flejado, tiene tres flejadoras manuales que por sí mismas atienden necesidades específicas. Son la solución avanzada que garantiza un nivel de seguridad total, tanto para el operario como el material a envolver. Todas las opciones cuentan con interfaces de uso táctil, velocidad variable de tensado, programación previa de los controles e indicadores de alineación con el fleje. Asimismo, aceptan variedad de accesorios que permiten una interacción cómoda y sencilla para el operario.

El modelo OR-T 130 tiene el menor peso de los tres (3.6 kg), ya que el tipo de fleje admitido puede abarcar de 9 a 13 mm de ancho y 0.8 mm de grosor, tanto de poliéster o polipropileno. Utiliza baterías recargables de iones de litio a 18 voltios que pueden cargarse en aproximadamente 30 minutos; con esto, las tareas intensas no perderán el ritmo debido a una descarga inoportuna de baterías. El rango de fuerza para el tensado varía entre los 400 y 1200 Newtons.

Por otro lado, el OR-T 260 puede trabajar con flejes más anchos y gruesos porque está diseñada para materiales que requieren un tensado firme y de larga duración. De ahí que la fuerza en modo estándar ascienda hasta los 2,500 Newtons, al mismo tiempo que mantiene batería, dimensiones, velocidad de tensado y el tipo de fleje admitido. Su peso apenas rebasa los 3.8 kilos, lo cual convierte al 260 en herramienta versátil para trabajos a mano.

Finalmente, OR-T 450 permite el uso de fuerzas descomunales para tensar el fleje alrededor de materiales pesados (4,500 Newtons máximo). Su peso y dimensiones lo hacen el complemento ideal si de trabajo rudo se trata; puede trabajar en condiciones bajo cero y calores extremos, con humedades relativas hasta del 90%. La batería, al igual que las dos anteriores, es de carga rápida y almacena hasta 4 Ah. Acepta flejes hasta de 19 mm de ancho y 1.3 mm de grosor.

Por si fuera poco, las tres presentaciones de las flejadoras Orgapack tienen la posibilidad de soldar sin tensión, liberar los mecanismos del polvo de flejado y mostrar el estado de la herramienta. Todas ellas, también, cumplen con la certificación alemana TÜV para herramientas de uso industrial

 

Un aparato para cada necesidad

Sin estos pequeños accesorios, un fleje jamás podría sujetarse al embalaje con la firmeza necesaria para llevarlo del punto A al punto B sin complicaciones. Si aún tienes dudas sobre el producto y sus múltiples usos, acércate a un asesor de Grupo Velpak quien tendrá completa disposición para contestar todas tus preguntas.