Flejado

Conoce las ventajas del fleje de plástico

En ediciones anteriores de este blog hemos platicado con detalle las facilidades que otorga flejar todos los productos embalados. Además de preservar la integridad del empaque y su contenido, otorga fortaleza estructural ante las dificultades y accidentes de cada proceso. Sin embargo, no todos los flejes se hacen con el mismo material o tienen técnicas iguales; según ciertas necesidades tanto del cliente como de los embalajes, es como se elige el material con que está hecha la bobina.

Desde la manufactura metálica hasta opciones sintéticas que usan poliéster son algunas opciones disponibles. Ahora mismo destacaremos otro material sintético de amplia utilización entre diversas industrias: el polipropileno. Sus ventajas incluyen la maleabilidad y bajo peso; buena resistencia a la tensión; no se oxida; resiste cambios de clima con facilidad; y sobre todo, resulta mucho más económico que el acero, por ejemplo.

Por supuesto, elegir el tipo de fleje tiene que ir acompañado de un material hecho con los estándares más altos a nivel industrial. Semax Polipropileno de Sinode es el fleje plástico ideal para aplicaciones en equipos semiautomáticos, con lo cual garantiza total flexibilidad al momento de colocarlo sobre el dispositivo. Ofrece seguridad y protección en el manejo de su producto porque una de sus características básicas es la uniformidad de resistencia a lo largo de todo el rollo. Tiene acabados moleteados con el que tendrás buen desplazamiento entre equipos y herramientas, además del propio empaque a embalar.

Lo mejor de todo son sus reconocimientos internacionales por su calidad de construcción: cuenta con el distintivo ISO 9000 y la aprobación de la American Nacional Standards Institute y la American Society for Quality. Este cuadro no estaría completo de no ser por el compromiso de Signode por brindar productos amigables con el medio ambiente; por lo tanto, la iniciativa Go Green que incluye a este producto aboga por la conservación de nuestro ecosistema al realizar un consumo sustentable. Estó solo puede llevarse a cabo con extensiones a la vida útil del producto, reducción de la huella ecológica y el reciclaje continuo; acciones que el polipropileno puede cumplir a cabalidad.

Flejado eficiente

Como puedes ver, el flejado de productos con ayuda del polipropileno Semax asegura la integridad del material y su contenido. Todavía puedes tener algunas dudas sobre su aplicación y ventajas, así que te sugerimos mantenerte en contacto con un asesor técnico de Grupo Velpak. ¡Estamos para servirte!