Embolsado y empaquetado

Empaquetado eficiente con equipos sencillos

X-bag

Para ciertos productos producidos en masa, es importante llevar a cabo un empaquetado rápido y seguro conforme el material terminado salga de sus respectivas estaciones. Apoyarse en máquinas termorretráctiles puede acelerar sensiblemente la producción y entrega. Sin embargo, el cuidado que se requiere al momento de embalar debe considerarse dentro de las características del producto, así como el tamaño apropiado del equipo. Para eso te presentamos X-bag.

La alternativa X-Bag

Minipack-Torre introdujo al mercado su línea de empaquetadoras portables como respuesta a la demanda de ciertas industrias que requerían máquinas compactas pero las mismas prestaciones de velocidad, fiabilidad y versatilidad. Panaderos, cadenas de supermercados, ferreteros e incluso servicios sanitario-hospitalarios han sido los principales beneficiarios de X-Bag, ya que la relación entre calidad y precio resulta altamente competitiva.

Además, puede ocupar diferentes tipos de envoltorio con el debido cuidado que requieren. Entre ellos encontramos las películas de polietileno, poliolefina, micro y macroperforado y cualquier material biodegradable recién introducido al mercado. Con ello garantiza que otros giros industriales puedan echar mano del proceso automático que representa X-Bag.

Otro punto para destacar es el diseño de su soldadura: tanto la parte horizontal como la vertical mantienen una independencia que permite sellar los bordes y al mismo tiempo mantener uniforme el flujo de aire a lo largo de la película. Conforme el producto se acerca a su empaquetado final, una soldadura transversal aplica cierres herméticos a productos ligeros o pesados. Las soldaduras han sido sometidas a pruebas de resistencia, las cuales arrojaron resultados óptimos: pueden soportar hasta 5 kilogramos de presión.

Mantener una línea continua de empaquetado acelera el número de artículos que pueden ser envasados. Hasta mil productos por hora (1000 p/h) pueden ser atendidos a través del equipo, el cual tiene unas dimensiones apenas perceptibles si lo comparamos con otros instrumentos del trabajo. Incluso el consumo energético cumple todas las expectativas: apenas 500 watts de potencia máxima instalada.

Envueltos a la medida

Encontrar la máquina apropiada que se ajuste a tus necesidades no debe ser una tarea titánica. Las opciones están al alcance de ti, pero si aún tienes dudas sobre el proceso o la compra, te sugerimos mantenerte en contacto con los asesores técnicos de Grupo Velpak. ¡Estarán a la orden para orientarte!