Como lo dijimos en una entrada anterior, el sistema FillPak puede adaptarse a cualquier velocidad de proceso con sólo hacer configuraciones rápidas al sistema integrado. No obstante, siempre es mejor agregar apoyos extra que permitan un desarrollo más eficiente; uno de ellos puede ser el uso de sensores y mecanismos digitales conectados al sistema principal.
AccuFill se encarga de comunicarse directamente con la interfaz humana y mecánica de FillPak para ocupar la cantidad exacta de material, según el tamaño del contenedor y las necesidades particulares del cliente.
¿Cómo funciona?
Mientras las cajas recorren la banda transportadora, un sensor situado encima de ellas toma medidas exactas en cuestión de milisegundos. Largo, ancho y alto son transformados en la cantidad precisa de papel kraft, que luego será depositado dentro del contenedor con el patrón o diseño de embalaje preciso para proteger el material que luego se depositará dentro. Este proceso de automatización permite hacer más rápido el proceso general, tener estrictos controles sobre el material utilizado, y sobre todo generar costos menores gracias al uso responsable de papel.
Hasta 6 reportes simultáneos pueden recoger los sensores AccuFill, los cuales pueden ser modificados a petición del usuario tanto en cantidades de papel como la forma que tomará el papel. Al utilizarse material 100% reciclable y en cantidades que potencian la eficiencia del producto final, este método cumple con las más estrictas normas medioambientales.
Empresas de distintos ramos ocupan las soluciones Ranpak para hacer más rápidos sus procesos. Tales ramos incluyen a los cosméticos, publicidad, alimentos y bebidas, farmacéuticas, juguetes y todo lo relacionado al audio/video/fotografía. Todas ellas han ocupado el papel kraft como alternativa sustentable ante las opciones tradicionales de plásticos y polímeros no degradables.
Nunca más desperdicies papel
La protección con papel kraft no tiene porqué ser una opción más; cuando le agregas el proceso automático de AccuFill, se transforma en algo mucho mejor. Si tienes dudas o preguntas sobre todo el proceso de embalaje automatizado, acércate a un asesor técnico de Grupo Velpak. ¡Nos dará mucho gusto ayudarte!