Flejado

Haga del fleje una tarea extremadamente sencilla

módulo móvil

Después de elegir el mejor tipo de fleje para asegurar los pallets o paquetes de agentes externos, resulta indispensable saber cómo llevar a cabo el proceso: manual o automático. Usar instrumentos completamente manuales consume un tiempo considerable, ya que todo el trabajo recae sobre el operador, sin la posibilidad de ayudarse con máquinas o dispositivos electrónicos. Del mismo modo, un flejador manual presenta riesgos de seguridad mayores debido a las posturas repetitivas y accidentes durante el proceso.

Alta eficiencia

Conforme aumenta el ritmo de trabajo, será necesario ocupar máquinas automatizadas. Si el número de flejes asciende a 150 por hora o más, te recomendamos adquirir alguno de los productos ErgoPack. Uno de ellos -Módulo Móvil- ayuda a sostener el ritmo laboral, aunque la tarima o pallet tenga alturas de hasta 3 metros. Su versatilidad es tan elevada, que el flejado de paquetes irregulares no es problema.

Es también ideal para paquetes delicados o superficies frágiles. Como parte de la familia ErgoPack, se puede conectar en automático con los sistemas computarizados; asimismo, cuenta con un mecanismo de conexión rápida que permite separarlo en menos de 30 segundos. Todo esto se considera al momento de hacer la orden, debido a que el cliente solicita el producto según sus necesidades y se le entrega el material a la medida.

Para los flejes más exigentes

Si te preguntas sobre el fleje que acepta este equipo, aquí tenemos las opciones: polipropileno y PET. El primero tiene propiedades maleables que lo hace el material más solicitado, además de resistencia media (hasta de 300 kg); es resistente a las condiciones climáticas; puede usarse tanto en flejes manuales o automáticos.
Los flejes de PET -o poliéster- poseen una resistencia similar al acero y por ello son utilizados en gran medida por industrias que necesitan fijar cargas muy pesadas: alimentos, acero, material de construcción, entre otros.

Una vez que tengas en tus manos las herramientas para realizar flejado automático, tus procesos tendrán mayor velocidad de entrega, los trabajadores harán menor esfuerzo físico al momento de envolver, habrá un mínimo rango de error y, por supuesto, los costos totales disminuirán considerablemente.

Flejado eficiente

Como puedes ver, el flejado de productos varios implica esfuerzos importantes tanto a nivel de recurso humano como de los materiales necesarios. Todavía puedes tener algunas dudas sobre su aplicación y ventajas, así que te sugerimos mantenerte en contacto con un asesor técnico de Grupo Velpak. ¡Estamos para servirte!