El último material que separa los productos embalados de los agentes externos es, por lo regular, una caja de cartón. Al ser un elemento modular, resulta indispensable sellar completamente los pliegues y agujeros que quedan durante el proceso. No hacerlo puede desencadenar daños graves al contenido, ya que cualquier elemento podría introducirse sin mayor resistencia: agua, partículas orgánicas, suciedad y otros fluidos pueden constituir el principal problema.
Hoy en día contamos con formas diversas de aislar estos materiales al aplicar el menor esfuerzo posible. Desde los malabares en las pestañas del contenedor hasta usar materiales especiales que unen los extremos antes independientes en una sola estructura firme y consistente. Es bastante común ver que el material utilizado puede obtenerse por muy poco dinero en cualquier papelería o establecimiento comercial de giro semejante. La cinta canela se ha constituido como la opción estandarizada para cubrir huecos y fortalecer la estructura del empaque, aunque existen situaciones donde no siempre resulta conveniente confiar todo el trabajo.
Las cosas se complican al visitar entornos industrializados con grandes volúmenes de producción. Empresas de todos los giros no sólo desean colocar sellos; también economizan sus procesos al imprimir etiquetas, códigos, fechas o logotipos sobre los mismos, con tal de llevar control o simplemente agregar valor a tan simple tarea. De manera conjunta se utilizan cintas especiales y máquinas dispensadoras variadas; una de ellas podría ser de Better Packages.
Estas dispensadoras de cintas son perfectas dentro de ambientes que privilegian la eficiencia, velocidad y calidad en el sellado de cajas. Mejor aún si el producto seleccionado tiene características automatizadas con las cuales permite dar avance a la cinta sin intervención humana, perfecta para grandes volúmenes con tamaños fijos. Better Pack 555e puede dispensar cinta adhesiva activada con agua y biodegradable a velocidades alucinantes: hasta 114 centímetros por segundo, cuya capacidad total asciende hasta los 304.8 metros de rollo. Mientras el aparato cuente con el insumo necesario, seguirá trabajando sin falla.
Por sí mismo, el equipo puede trabajar sin accesorios adicionales. Esto no limita sus posibilidades de expansión: desde pedales para controlar la velocidad, impresoras instantáneas que pueden estampar lo que convenga, accesorios aéreos que dispensan la cinta de forma vertical, entre otros aditamentos igual de convenientes que la 555e.
Hacia una caja sin fugas
Mantener la integridad del producto y el envoltorio que lo protege resulta importante si lo que queremos ofrecer es un servicio de alta calidad y confianza a nuestros consumidores. Usar máquinas automatizadas que nos faciliten el trabajo hablará bien del proceso general. Si tienes dudas o comentarios acerca del equipo y sus características, te invitamos a comunicarte con uno de nuestros ejecutivos en Grupo Velpak. ¡Ellos te asesorarán de la mejor manera!