Servicio técnico

La importancia del servicio técnico como valor agregado

El compromiso de cualquier empresa dedicada a la venta de productos no termina en el momento de la compra. Sin distinción del origen de la transacción, la compañía está en posibilidades de fidelizar clientes si se ofrece un servicio adicional post venta que satisfaga necesidades de reparación o mantenimiento preventivo al cliente que adquirió los productos en el punto de venta.

Esto no es distinto dentro del ámbito industrial y corporativo. Antes incluso de conseguir prospectos nuevos a los cuales ofrecer todos los servicios disponibles, toda empresa requiere mantener una cartera de clientes fiel a manera de círculo virtuoso. Es lo que se conoce como cultura de fidelización: la buena experiencia inicial motivará compras subsecuentes y recomendaciones de boca a boca entre potenciales clientes nuevos, sin que dentro del proceso se ejerza una labor formal de convencimiento.

Se dice que el servicio post venta funciona cuando forma parte de los valores agregados en una empresa. No se trata, pues, de un “servicio adicional” que está separado de todo lo demás; muy al contrario, éste viene incluido desde el principio y se ofrece como tal porque de esta manera aumenta la frecuencia y cantidad de ventas cerradas. Al mismo tiempo, representa ahorros sustanciales para la empresa debido al costo inferior de vender productos a clientes satisfechos, en vez del esfuerzo adicional que requiere una adquisición nueva de consumidores.

En lo que a Grupo Velpak corresponde, el servicio técnico post venta adquiere significativa relevancia por lo siguiente:

  • Los equipos mantienen el buen estado operativo gracias al mantenimiento preventivo y correctivo que se ofrece en máquinas industriales que lo requieran.
  • Existen garantías tanto de fábrica como del propio distribuidor en mano de obra y refacciones. Ante cualquier fallo o avería de piezas dentro del periodo, el reemplazo está garantizado.
  • La venta es apenas el primer paso de la vida útil del producto. Se ofrece la instalación y capacitación de todos los equipos mediante expertos en cada uno de los rubros: flejadoras, montacargas, empaquetadoras, máquinas de soldadura continua, entre muchos otros.

Gracias a la capacitación constante de nuestros expertos a través de nuestros proveedores, existe una garantía absoluta de satisfacción en el cliente. Cualquier eventualidad es resuelta a la brevedad por ellos, en cualquiera de los cuatro rubros antes mencionados. Como dato adicional, su trabajo está bien surtido gracias al almacén de refacciones que tenemos para las líneas de productos más solicitadas, como Signode, Wulftec y Minipack-Torre.

 

Mantenga sus equipos en buen estado

No esperes a que una falla general dañe el proceso de embalaje y la eficiencia de tu empresa. El servicio técnico de Grupo Velpak está ahí para ayudarte. Si aún tienes dudas sobre las propiedades y usos de este producto, acércate a un asesor de Grupo Velpak quien tendrá completa disposición para contestar todas tus preguntas.