Recientes estudios al consumidor apuntan a una preocupación creciente por el exceso de elementos dentro del embalaje y el uso posterior de los materiales que lo componen. Dichos resultados son consistentes con el crecimiento exponencial de las ventas a través de internet, las cuales han cuadruplicado su alcance durante la última debido a la acción de grandes y pequeños minoristas.
El e-commerce cambia por completo las formas de empaque para el consumidor final. Hoy día resulta importante proteger el producto y al mismo tiempo otorgar soluciones sustentables, que generen la menor cantidad de desperdicio posible, sea reutilizable e innove al momento de empacar productos. De hecho, sociedades en favor del medio ambiente recomiendan técnicas y cambios en la logística del embalaje para que éste se vuelva más eficiente en el corto plazo, cumpla con regulaciones en materia de disposición de desechos, resulte atractivo al consumidor final y, finalmente, represente menor gasto bruto en cuanto al uso de materiales.
Algunas de estas recomendaciones eficientes son:
- Dar segundo uso a los materiales utilizados en el sistema original. Que se dispongan para funciones distintas a las del envío, tales como almacenaje, manualidades o como enseres del hogar.
- El automontaje agrega muchos enteros ante el consumidor porque éste no requerirá herramientas especiales para abrir, manipular o guardar el contenido. Dentro del mismo pueden existir instrucciones precisas sobre la forma correcta de manejo.
- Impacto medioambiental bajo para que el reciclaje sea sencillo, fácil y disponible en cualquier lugar del mundo.
- Que proteja muy bien el contenido y sea versátil al mismo tiempo. Esto significa optimizar el interior de cada empaque según sus dimensiones con tal de resistir presiones externas. Esto también implica redimensionar el espacio en función del producto que se desea enviar, además de la facilidad con que pueda manipularse desde fuera.
- Almacenaje sencillo, con pocos agregados. Aquellas cajas o materiales plegables de fábrica son altamente solicitadas.
La atención explícita de uno o varios de los puntos antes expuestos es, en primera instancia, un aspecto diferenciador que pueden potenciar las ventas finales porque ante el cliente se dan impresiones de cambio en favor del medio ambiente y la ergonomía de lo que un empaque puede significar.
Haga más eficiente el proceso de embalaje
No importan el tamaño de tu empresa; pequeña o grande, puede beneficiarse por completo de estas recomendaciones para futuras ventas o procesos logísticos. Si aún tienes dudas sobre el producto y sus múltiples usos, acércate a un asesor de Grupo Velpak quien tendrá completa disposición para contestar todas tus preguntas.