Previamente hablamos de las propiedades anticorrosivas de los productos VCI en dos presentaciones: películas traslúcidas y cápsulas de liberación prolongada. Sin embargo, ¿te has preguntado lo que puede pasar con aquellos materiales propensos al desgaste que no tienen protección adicional más allá del propio embalaje (de material variable, desde luego)? Si bien las películas o cápsulas pueden contener los efectos del oxígeno sobre los materiales, estos no tienen la capacidad de sellar el producto como si de una segunda capa protectora se tratase.
Es por ello que EXCOR, consciente de los distintos modos en los que puede ocuparse la protección VCI, lanzó al mercado la línea de Papel Abrigo multipropósito. Además del factor anticorrosión, esta presentación se distingue por la excelente resistencia a la abrasión propia del choque y fricción de los productos cuando son transportados de un lugar a otro. EXCOR ABRIGO puede pasar como un recubrimiento de papel o cartón convencional; el secreto no está a la vista, empero: ambas caras del material están recubiertas por los químicos no tóxicos que previenen la oxidación de metales o componentes electrónicos, sin importar cuánto Abrigo necesite.
Veamos algunas aplicaciones típicas del Papel Abrigo: la versión Cartón Skin, como su nombre lo indica, se ajusta perfectamente a productos de dimensiones pequeñas, tales como piezas de repuesto o componentes esenciales de un equipo más grande. Por otro lado, el cartón ondulado provee la versatilidad de un corrugado junto con protección anticorrosiva EXCOR, presente en toda la superficie del mismo. Otra opción a considerar utiliza papel crepado como materia prima, el cual puede adaptarse a piezas de diseño irregular sin romperse; es el favorito de la industria metalúrgica porque puede combinarse con otros materiales como el polietileno.
Todas las presentaciones Abrigo (en papel, cartón o corrugados) cumplen con la norma alemana TL 8135-0002 de materiales anticorrosivos, y la Regulación Técnica de Sustancias Peligrosas TRGS 615 que otorga el Institute for Corrosion Protection en Dresden, Alemania.
Películas especiales para productos especiales
No existe reto imposible para las soluciones anticorrosivas de EXCOR, pues en muy poco tiempo encontrarás la versión adecuada para tus necesidades de embalaje sin corrosión. Si aún tienes dudas sobre el producto y sus múltiples usos, acércate a un asesor de Grupo Velpak, quien tendrá completa disposición para contestar todas tus preguntas.