Blog, Relleno para caja

WrapPak, la solución para envolver más con menos

wrappak

En el mundo del empaquetado, tenemos la oportunidad de elegir el tipo de material que envolverá nuestros productos. Unos tienen más preferencia que otros, pero no por ello dejarán de ser importantes para ciertos propósitos. Hoy te hablaremos de la tecnología desarrollada por Rampak, la cual transforma un material común en algo ultra resistente.

 

Tus productos dentro de un papel

Rampak encontró la forma de utilizar papel Kraft como envoltorio seguro de objetos varios. Su secreto radica en el diseño hexagonal 3D combinado con una estructura intercalada que le brinda soporte y estabilidad. Al ser hecho con materiales 100% reciclables, su huella ecológica disminuye al mínimo. Del mismo modo, los bordes del material están trabajados de tal forma que eliminan el uso indiscriminado de cinta adhesiva.

El producto resultante es esponjoso al tacto y puede utilizarse como forro al interior de una caja, como envoltura o separador entre dos objetos de distintas características. Al tener una textura suave, impide la aparición de rayones propios del manejo, así como abrasión de la superficie o rastros de incidentes menores.

Envuelve cualquier cosa, muy rápido y en poco espacio

La gama GEAMI WrapPak reduce significativamente la necesidad de espacio para una máquina de estas características. Además, realiza su trabajo con la ayuda de un control remoto, programación sobre el equipo o con un pedal al alcance del operador.

Otras ventajas que posee son la economía (los paquetes de papel son más fáciles de almacenar y transportar), la ergonomía (realiza cortes automáticos) y flexibilidad (útil en distintos escenarios). Ha sido utilizado con éxito en industrias variadas como los cosméticos, cristalería, alimentos, farmacéuticas, logística y electrónica. Y al igual que PadPack, cuentan con certificaciones ambientales internacionales que garantizan su compromiso ambiental al momento de disponer los residuos propios del trabajo y manejo de materiales.

El mismo valor agregado que la poliburbuja

Cuando comparamos objetivamente la envoltura de papel Kraft y el polietileno, encontramos que ambas opciones ofrecen el acojinamiento necesario para transportar productos muy sensibles al impacto o vibraciones. Del mismo modo, son a prueba de descargas electrostáticas y adaptables a la forma del producto/envase. Sin embargo, la solución de papel se impone al polímero cuando hablamos de cuidado al medio ambiente: mientras el primero es el material más reciclado del mundo, el segundo no se degrada cuando es depositado en un relleno sanitario.

¿Con cuál te quedas?

Como puede inferirse, ambas opciones de envoltura pueden satisfacer necesidades similares, a precio reducido y sin dejar apenas huella ecológica negativa. Todavía puedes tener algunas dudas sobre su aplicación y ventajas, así que te sugerimos mantenerte en contacto con un asesor técnico de Grupo Velpak. ¡Estamos para servirte!