La poliolefina es una película estirable que se utiliza para proteger diversos artículos. Su principal característica es que puede encogerse hasta el 40% de su tamaño original con la aplicación de calor. Existen diversas alternativas de poliolefinas termoencogibles, cuyas propiedades varían y se adaptan mejor a productos distintos. Aquí te las explicamos:
Poliolefina Básica
Es la película estándar de encogimiento central y compatible con la gran mayoría de sistemas de empaquetado. Tiene una alta cohesión, lo que la hace resistente a tensión y rasgaduras sin menoscabo de sus propiedades ópticas. Esto la hace ideal para aplicaciones multiempaque.
La poliolefina básica Bolloré, disponible con Grupo Velpak, cuenta además con la certificación ISO22000 y BCR (IoP), las cuales avalan su calidad y seguridad para uso con alimentos y productos farmacéuticos.
Poliolefina Técnica
Este tipo de poliolefina es el perfecto balance entre la dureza y el rendimiento, por lo que es la mejor alternativa para productos que estarán en display por plazos considerables de tiempo.
Tiene una baja fuerza de contracción, lo que significa que elimina la distorsión mucho mejor que otras poliolefinas, además de que protege objetos sensibles al calor tales como papel, charolas, artículos de madera, entre otros.
Poliolefina Usos Especiales
Para las líneas de empaque más exigentes, la poliolefina de usos especiales es la más compatible con sistemas de empaquetado de alta velocidad. Además de proveer una mayor rigidez que la poliolefina básica o técnica, ofrece también un brillo superior y sellado electrostático invisible. Por lo general es la más utilizado para empaquetar cajas y artículos tubulares.
Poliolefina Ultra Delgada
Esta poliolefina es la que ofrece hasta el doble de rendimiento que el resto. Esto se debe a su capacidad de termoencoger y sellar a menores temperaturas, sin embargo, no sacrifica la cohesión ni la óptica. Es principalmente útil para empaquetar objetos irregulares o flexibles. Incluso puede ocuparse para piezas metálicas, sin embargo no cuenta con propiedades anticorrosivas, para lo cual existen productos especializados.
¿Cuál me sirve más?
Si tienes dudas o es tu primera vez utilizando poliolefina en tu línea de empaque, acércate a un asesor técnico de Grupo Velpak. ¡Nos dará mucho gusto ayudarte!