Materiales ecológicos, VCI

Hacia el embalaje reutilizable

embalaje reutilizable

La creación de materiales monouso es una práctica extendida en diversos ámbitos de la industria a gran escala. Cuando adquirimos productos envueltos con materiales plastificados, solemos desechar este material tan pronto ha sido desempacado. No obstante, algunas empresas ven imposible el desecho de tal recubrimiento pues el costo del producto también es afectado por el embalaje y transportación. Quienes transportan materiales propensos a la corrosión son los principales usuarios de materiales reutilizables, que no pierden su protección contra radicales libres a pesar del uso intensivo, y al mismo tiempo preservan características de fortaleza estructural.

¿Qué es VALENO X?

Esta solución de EXCOR forma parte de la gama de productos que incluyen los vapores concentrados VCI contra la corrosión que permiten resguardar cualquier material metálico ante la amenaza de radicales libres como el oxígeno y la humedad del aire. Como agregado, esta lámina multicapa tiene resistencias al uso muy elevadas que permiten reutilizaciones continuas hasta de dos años.

Aunque el material se someta a duras pruebas de resistencia y preservación de las propiedades anticorrosivas, VALENO X logra superarlas porque el diseño patentado en forma de laminado diagonal y una distribución homogénea del material VCI lo permiten. Por tanto, este recubrimiento resulta ideal si se necesita embalar envíos de gran volumen con tensiones mecánicas elevadas.

Otra característica destacable es la posibilidad de usar ambas caras de forma intercambiable. Tanto la matriz polimérica como el activo VCI están presentes por toda la superficie, al derecho y al revés. Como resultado, es posible proteger 10 metros cuadrados de metales con sólo 1 metro cuadrado de film.

Cuando las propiedades protectoras del material se terminen definitivamente, su disposición como residuo industrial cumple con estrictas normatividades ambientales: puede tirarse al vertedero siendo basura doméstica, o mandarse a un centro de incineración. Esto, desde luego, ocurre después de haberse reutilizado el número de veces necesario.

Protección duradera con el mismo material

Como parte de la reducción de costos, la adquisición de material reutilizable representa una alternativa viable. Si tienes dudas o preguntas al respecto, acércate a un asesor técnico de Grupo Velpak. ¡Nos dará mucho gusto ayudarte!