VCI

Protección de aparatos en funcionamiento con ayuda de VCI

Debido a la acción oxidante del aire y de otros agentes que están presentes en el ambiente, algunos aparatos electrónico-metálicos pueden sufrir estragos irreversibles que comprometen la operación de estos. Esto resulta más grave cuando hablamos de componentes críticos en funcionamiento como cabinas de alta tensión, circuitos integrados o componentes de un equipo de cómputo.

Por fortuna existen sustancias que contrarrestan la oxidación de forma efectiva e invisible. En otras entradas hemos comentado las ventajas de utilizar compuestos anticorrosivos VCI durante el embalaje de objetos metálicos, pero esta técnica también puede aplicarse a cualquier aparato ya instalado.

Cápsulas al servicio de quien las opere

Del mismo modo que el recubrimiento Zerust® protege el material empacado de los radicales libres, las cápsulas de vapor cumplen una función muy similar con aparatos operativos. Proveen toda la protección necesaria hasta en los lugares difíciles de alcanzar, ya que la sustancia será liberada al ambiente inmediato del dispositivo en forma de vapor inodoro, inocuo e invisible.

Basta con quitar el protector del adhesivo para fijarlo a cualquier superficie. Bajo ambientes controlados (es decir: temperaturas frescas y sin la presencia de luz solar) puede brindar una protección de dos años como máximo, por lo que es importante escribir la fecha de aplicación sobre la cápsula.

Una de las ventajas más evidentes sobre otros métodos anticorrosión es la garantía de seguridad tanto para el equipo como su operario. Cumple con regulaciones sanitarias tanto de Estados Unidos como de la Unión Europea; análogamente, también protege componentes electrónicos de cualquier descarga, residuo o cambio en las propiedades metálicas.

Protege tu inversión mientras siga funcionando

Dejar a la deriva algo tan importante como la protección contra radicales libres es un riesgo latente que ninguna empresa u organización debería estar dispuesta a sobrellevar. Elimina de raíz el problema de la corrosión con la ayuda profesional del compuesto VCI. Si aún tienes dudas sobre su aplicación y ventajas, comunícate de inmediato con cualquiera de los asesores de Grupo Velpak. ¡Ellos resolverán cualquier duda!