Embolsado y empaquetado

Importancia del emplayado y sus ventajas

Sin duda, uno de los métodos de envoltura más utilizados en la industria alimentaria es el emplayado con plástico sintético. Gracias a las propiedades elásticas del material, es posible colocar varias unidades del mismo producto en una sola carga, con lo que se evitan pérdidas materiales o desajustes en el inventario. Además de esto, una de sus características particulares es su temporalidad: si bien otorga uniformidad al empaque, el tiempo de vida útil es relativamente corto, y es imposible reutilizar el material tal como se encuentra debido al efecto estático del mismo.

Sin importar el material, el emplaye de productos representa una ventaja competitiva sobre otros métodos -como el embalado con cartón-: en primera instancia resulta mucho más económico, lo cual aligera ciertos costos; no requiere moldes rígidos o traslados de material complicados porque el empaque se realiza in situ; permite velocidades sobresalientes y ahorro de tiempo debido a lo anterior; por último, el material transparente con el que están hechos los polímeros permiten observar el producto y sus condiciones sin desempaque previo.

Según las necesidades de cada empresa, el tipo de plástico puede variar: poliolefinas, PVC o elementos termoencogibles. Después del envoltorio inicial, los productos recorren bandas transportadoras a través de las cuales aplican calor y etiquetas identificadoras, ya sea de forma automática, semiautomática o manual. Desde luego, el proceso automatizado ahorra tiempo de forma considerable si lo comparamos con la ejecución manual.

Por ello, las envolvedoras de tarimas Wulftec satisfacen requerimientos diversos para trabajar sin problemas incluso en las condiciones de trabajo más duras, donde se requiera una actividad 24/7 o de carga intensa. La marca cuenta con equipos capaces de envolver cualquier tamaño o tipo de tarima: no importa si es inestable, de forma irregular o de alto valor volumétrico. Por lo mismo, cada estructura de soporte está diseñada para lidiar con trabajos pesados; esto se ve reflejado en los 5 años de garantía con ciclos ilimitados, 10 años por la estructura de acero y garantía vitalicia en rodillos azules de los porta-rollos de pre-estirado automático.

La variedad caracteriza a la línea de productos Wulftec: desde semi-automáticas de tornamesa de bajo y alto perfil (ideales para superficies pequeñas), con brazo rotatorio, portátiles, con transportadoras, orbitales-horizontales o híbridas (incluye tornamesa, brazo o banda transportadora). Además de las características únicas y la influencia europea en su diseño, cada envolvedora viene con lo que nosotros llamamos Wulftec Advantage que incluye: toda su estructura es completamente diseñada en acero, todos los motores tienen controladores AC, la mejor garantía de la industria.

 

Envueltos a la medida

Si lo que buscas es un empaque rápido, sencillo y de alta efectividad, el emplayado con equipos Wulftec te brindará la satisfacción que necesitas. Sin embargo, todavía puedes tener algunas dudas sobre su aplicación y ventajas; para ello te sugerimos mantenerte en contacto con los asesores técnicos de Grupo Velpak. ¡Estarán a la orden para servirte!