Aquellas empresas que necesitan empacar volúmenes importantes de paquetes a una velocidad alta tienen distintas opciones automáticas que pueden ayudarles a cumplir sus objetivos de embalaje. Uno de estos métodos consiste en alimentar máquinas soldadoras con material embobinado y termosensible, que envuelve cada unidad con una parte del material sintético sin romper la cadena de producción; el término formal se denomina soldado continuo, y es utilizado por distintos rubros industriales a gran escala.
Contar con el equipo adecuado siempre es lo más importante en líneas de producción donde el embalado de productos cobre singular importancia. Si el aparato, además de brindar soldadura continua también automatiza todos los procesos de entrada/salida, se puede considerar como valor agregado relevante. Minipack Torre ofrece a sus clientes distintos equipos, pero el que tiene los elementos anteriores y otros más es el modelo Pratika 56-T MPS.
Con sus motores 100% eléctricos y servoasistidos, puede envolver paquetes de tamaños variados a velocidades establecidas con anterioridad. Soporta cargas industriales con la posibilidad de envasar paquetes individuales o grupos de productos. Cada valor puede editarse mediante interfaz táctil que es muy sencilla de utilizar; asimismo, puede transferir configuraciones entre equipos con sólo una memoria USB o mediante conexión a la red local de su negocio.
Al ser un diseño ergonómico, puede colocar el equipo en cualquier dirección: el cuadro de mandos, su brazo giratorio, el cajón extraíble y la bobina pueden manipularse con suma facilidad porque todos estos elementos están al alcance del operador. Aunado a la versatilidad con la que puede empacar productos de formas geométricas o irregulares, Pratika satisface necesidades de los sectores más variados: alimentación, cosméticos, industria forestal, logística, IT y muchos más.
El servicio post venta es, de igual forma, uno de los más importantes: los diseños del equipo y la asistencia en todas las etapas de compra pueden personalizarse a gusto del cliente. Cada adquisición incluye una prueba gratuita in situ para que exista plena seguridad y confianza de que los equipos cumplirán con todas las regulaciones de seguridad, eficiencia y confianza.
Envuelva con confianza
Utilizar máquinas automatizadas, eléctricas y sustentables es el camino que deben seguir las industrias que buscan eficiencia en sus procesos; Pratika se convierte así en una de las opciones relevantes. Aún pueden existir dudas o preguntas específicas respecto al producto, por lo que te invitamos a ponerte en contacto con uno de nuestros asesores en Grupo Velpak, quienes estarán dispuestos a solucionar tus peticiones. ¡Adelante!