Embolsado y empaquetado

Conoce más sobre la poliburbuja para empaque

Este blog ha hecho un recorrido completo por casi todos los materiales, técnicas y métodos para proteger artículos frágiles: cartón, plástico, bolsas de aire, papel kraft. Todos cumplen funciones particulares y se pueden utilizar en situaciones específicas, pero hasta el día de hoy hemos omitido uno de los compuestos sintéticos por antonomasia: el polietileno.

El polímero más simple (químicamente hablando) con el que pueden hacerse infinidad de productos plastificados. Para la industria del embalaje, sin embargo, representa la materia prima de la protección contra golpes, rayones y agentes externos más conocida tanto por el público como los profesionales: la poliburbuja. Alfred Fielding y Marc Chavannes introdujeron la técnica de unión entre dos láminas de plástico en 1957; hoy continuamos fabricando plástico burbujeante con el mismo método, pero distinto material.

No está de más mencionar las ventajas inherentes a la poliburbuja: por estar hecho de material impermeable, puede proteger cualquier cosa envuelta en él del agua, aire y ciertos productos químicos. También forma una capa flexible que puede alcanzar deformaciones tales que no permitan daños al empaque. La reutilización es posible mientras las burbujas mantengan el aire atrapado en su interior, aunque el reciclaje también puede llevarse a cabo. Por último, su resistencia no está peleada con la presentación: debido a la función transparente del polietileno, quien reciba el producto puede observar a simple vista qué hay dentro de la envoltura sin dañarla o romperla.

En cuanto a sus características técnicas, tenemos lo siguiente:

  • – Las burbujas tienen dos medidas estandarizadas: ½ pulgada o 3/16 de pulgada
  • – El polietileno es dieléctrico, por lo tanto puede envolver productos sensibles a descargas electrostáticas.
  • – Puede fraccionarse y adherirse a superficies que lo requieran.
  • – Sus aplicaciones van desde empaques, cobertura individual y bolsas que incluyan este material

Envuelve todo con seguridad

Con la poliburbuja tendrás completa seguridad de que tu producto llegará sano y salvo a su destino, sin importar las inclemencias. Si aún tienes dudas sobre el producto y sus múltiples usos, acércate a un asesor de Grupo Velpak quien tendrá completa disposición para contestar todas tus preguntas.